Ya tienes el carnet pero no tienes fondos para comprar una moto, ni motero que te lleve. ¿así cómo vamos a “rondar”? Como tantas otras veces en mi vida aparecieron mis amigos, en esta ocasión fueron mis amigos moteros: Bastidor y Dulcinea, ellos pertenecían al HOG (Harley Owner Group) de Madrid e iban a ir con todo el grupo madrileño al quinto H-D Mountain Custom Festival Andorra en su Dyna Street Bob. En ese grupo habían hecho muchos amigos; algo que suele ocurrir con frecuencia cuando un grupo de moteros se junta, dicho sea de paso. Entre esos amigos había un marciano, con una Electra y un asiento trasero que hace sentir "en el cielo" al más escéptico de los paquetes.
Así que me fui a la concentración con ese marciano desconocido y mis dos amigos. No puedo expresar con palabras lo que ese viaje representó: puestas de sol con castillos de fondo, luna llena en un cielo estrellado entre árboles pasando entre niebla y nubes… sentir cómo todo lo malo queda atrás y cómo lo nuevo se abre camino sobre la carretera.
Gracias a la tecnología podía comunicarme con mi piloto marciano y crear una amistad que, lejos de chismorreos y malos entendidos, nunca pasó de eso y que es una amistad que espero que perdure por muchos años. Después de Andorra, vino Galicia y después… la mejor experiencia marciana.
Este marciano es un motero “de pura cepa”, tanto que tiene dos motos: una para viajar (Electra) y otra para ir por la ciudad (Sportster). Esta última estaba limitada y, desde la más absoluta generosidad, me ofreció su Sportster para dar una vuelta y enseñarme algo sobre cómo llevar una Harley. Es decir, me hizo el mejor regalo del mundo.
Esa prueba fue desde dar unas vueltas por el parking del planetario hasta llegar hasta Ávila pasando por la cruz verde en un fin de semana. Recuerdo lo cansada que estaba y a la vez la felicidad que me corría por todo el cuerpo, aunque por la mano izquierda no corría ni la sangre porque después de haber luchado contra el embrague más duro que he probado nunca no podía ni abrir el bote de cerveza.
Ya tenía el virus en el cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario