martes, 5 de julio de 2011

Carnet A2. Circuito Cerrado


Aquí se jodió el invento… vamos a dejar atrás las anécdotas de cómo fue mi primera caída, con bolsa de hielo en mi rodilla….o de cómo en uno de los fines de semana que iba a practicar con una moto alquilada me paró la policía para comprobar que la moto que llevaba tenía la potencia necesaria para que yo la condujese. También obviaremos los intentos de “mi ex” de darme lecciones.

Vamos a lo que interesa; superé mi temor a las motos a base de perseverancia y fuerza, superé el circuito de habilidad con ayuda de una honda rebel, superé el circuito de velocidad con un pequeño empujón.  Y sólo tuve que invertir un suspenso por cada circuito, una renovación de tasas y un primer cambio de autoescuela.

Primer intento: CIRCUITO DE HABILIDAD:

Primero te hacen aparcar la moto sin pisar unas líneas en el suelo, para ver cómo te la manejas en parado.

Había que pasar la moto desde la posición 1 a la 2 marcha adelante, y después marcha atrás desde la posición 2 a la 3. Yo en el primer examen pensaba que tenía que pasar del 2 al 3 en un solo movimiento y me quedé pegadita-pegadita a la línea…hasta que en el segundo examen me armé de valor y pregunté si podía ir marcha adelante. Y resulta que podía tirar para adelante y para atrás todas las veces que hiciera falta, con tal de que no pises las líneas. Ahhhhhh, así sí.

Después pasas a un circuito, que puedes estar todo el tiempo del mundo, pero sin tocar los conos, las chapas… o las barras que ponen dentro de los conos.



En este circuito fallé en mi primer intento, pasé las chapas de la parte B, pase el cono uno, el cono dos el cono tres (esto ya está chupao!!) y cuando cojo el cono cuatro piso una de las rayas con la rueda trasera…Me quedé suspendida y sin circuito de velocidad.

Segundo intento: CIRCUITO DE VELOCIDAD

Este circuito es más largo que el de habilidad pero tienes sólo 25 segundos para completarlo, a alguien que no le gusta la velocidad y que nunca había montado en moto, reconozco que fue muy duro conseguir reducir esos segundos. Sobre todo evitar frenar en punto muerto en la frenada de emergencia, la moto culeaba que daba gusto.


En este caso tanto el de aparcar, lo hice tirando hacía adelante y hacia atrás y dejé la moto centradita en las dos posiciones. El circuito de habilidad…Feten! pero en el de velocidad….como tienes que acelerar mucho cuando sales del cambio de sentido para ganar tiempo yo miraba sólo tres metros por delante de mí y, con ese ángulo tan reducido, en lugar de llegar a la parte de “la esquiva” volví al punto de inicio….sniff, sniff.


Tercer intento: A  LA TERCERA FUE LA VENCIDA!
Aunque según el profesor de la autoescuela en la prueba de velocidad había hecho 26 segundos….me aprobaron!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario